Bio


Soy Miguel Ángel Villarruel, alias “El Tata”, oriundo de la ciudad de Rosario, (Pcia. De Santa Fe); locutor nacional, (M.P. 3346); promoción 1988.

Convencido que “Profesionales somos por consecuencia…..Humanos en esencia”, ejerzo mi profesión, responsable y alegremente, con la certeza, que la pasión le imprime un toque distintivo al resultado final de un trabajo. Esto soy, un apasionado que se da a sí mismo en lo que da; desde un escenario; un estudio de grabación; desde donde fuere.

Tengo una vasta experiencia profesional a nivel nacional, habiendo trabajado como locutor en la totalidad de las provincias argentinas, en las más diversas circunstancias, con la impronta que esto depara,  como así también he realizado trabajos en ámbitos internacionales.

Soy un profesional más, que se considera único en su estilo.
Mi propuesta es invitarte a compartir esta página informativa en principio y mi trabajo profesional, finalmente.

Gracias por tu tiempo y hasta siempre…

SOBRE MI

Gracias por estar ahí, te paso a contar un resúmen de mi actividad como locutor.
Desde el mes de enero de 1989, hasta este preciso momento inclusive, trabajo como locutor nacional, de manera ininterrumpida.
Debuto profesionalmente en Radio Splendid, como locutor / redactor del servicio informativo; posteriormente pasé a ejercer la tarea de locutor comercial; para continuar conduciendo programas musicales en dicha emisora.
Otros medios en los cuales trabajé, han sido: Radio América, en donde también realicé tareas en el servicio informativo y complementé dicha labor, siendo la voz de los titulares de las noticias en el Canal televisivo de América.
Realizo además la locución comercial deportiva del club atlético Vélez Sarfield en Radio Municipal.
Formo parte del equipo del programa “Tiempo Libre”, de revista Week End, como locutor comercial, durante 15 años, en los antiguos estudios de Radio La Red, en Av. Santa Fe hasta los actuales de Torneos y Competencias.
Fui fundador y director de una radioemisora católica de la Orden Franciscana, FM Raíces, con la cual obtuve el premio “Santa Clara de Asís”.

Realicé tareas como extra de televisión en los programas: Con alma de tango; Manuela; Cebollitas; Grande Pa; entre otros.
– Presentación y conducción en canal 9 y canal 11 de televisión de las misas dominicales.
– Fui el relator de las luchas en Titanes en el Ring, en el año 2001, por América TV, con la producción de Paulina Karadagián.

He estudiado canto y teatro, tareas que he realizado durante un considerable tiempo de manera vocacional.
Apasionado por la comunicación, en sus más variados aspectos, busqué ampliar mis conocimientos, estudiando las especialidades en: Fotografía; Grafología; C.N.V. (Comunicación No Verbal); y Oratoria basada en la PNL, (Programación Neurolinguística).
El destino, (ayudado por mí), quiso que mi tarea profesional derivara en la “locución oficial”, un estilo que de alguna manera me sorprendió, pues rompía con lo que era habitual en mi labor cotidiana, pero que al mismo tiempo, terminó ratificando la premisa que el “locutor profesional” debe disponer eficazmente de los recursos necesarios para abordar cualquier modalidad inherente al rubro. Es de destacar que esto, me deparó la posibilidad de viajar al exterior, con el valor agregado de poder ejercer mi profesión fuera de mí País.

A través de mi estudio propio de grabación (profesional), “despunto” el vicio de la locución, realizando las más diversas tareas; trabajos a distancia, además de darme tiempo para la inspiración creativa de audios.

En verdad, me considero un privilegiado, teniendo en cuenta una frase que acuñaba el entrañable autor e intérprete Facundo Cabral: “quien trabaja en lo que no le gusta es un desocupado”. Y… a esa tarea de locutor, poderle adicionar elementos complementarios del resto de los cursos realizados, no es poco para mí y es más que suficiente para estar agradecido a Dios y a quienes me han acompañado incondicionalmente desde el inicio de esta apasionante  historia de vida y profesional, al mismo tiempo. 

Gracias por acompañarme en este rato.